El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en concordancia con la política contra el desorden en la inmigración, abrió una oficina y página web para recibir denuncias sobre delitos perpetrados por inmigrantes y en poco tiempo el portal reventó con avalanchas de denuncias sobre avistamientos de extraterrestres y hasta bromas sobre ello.

 

Donald Trump 10 extraterrestres

 

La oficina abierta cuenta con servicio telefónico para "ayudar a las víctimas de delitos cometidos por criminales extranjeros", pero en inglés, para referirse a los extranjeros usaron la palabra alien, lo cual es correcto pero surge ambigüedad porque alien también significa 'extraterrestre'; de allí los miles de entradas de usuarios que relataban sus avistamientos de extraterrestres, pero también muchos entraban a bromear.

Mucha gente llamaba al número de teléfono gratuito de la Oficina de Compromiso con las Víctimas de Delitos de Inmigrantes (VOICE, por sus siglas en inglés) y ante los miles de llamadas ya eran puestos en espera, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. a BuzzFeed News.

En parte el denso tráfico para el portal se debió a las redes sociales, que animaban a denunciar avistamientos, encuentros y secuestros de extraterrestres. Otros señalaban a “Alf” y “E.T.”, populares extraterrestres de ficción.