Un vídeo grabó el momento en que un avispón asiático gigante ataca a un ratón y lo mata velozmente.

 

avispa gigante raton

 

La grabación se difunde luego de que este mes se conociera que estos insectos han llegado a los Estados Unidos y atacan a las colonias de abejas acabando con ellas.

El avispón asiático adulto mide unos cinco centímetros y su feroz y dolorosa picadura puede llegar a matara un ser humano, señala el diario británico The Sun.

Las imágenes muestran al ratoncito defenderse, pero al ser picado se retuerce de dolor hasta que perece en menos de un minuto.

En medio del ataque se ve que cuando el avispón ataca el tamaño del insecto es casi como el del cuerpo del roedor.

El vídeo deja escuchar el horrible zumbido del avispón.

En los Estados Unidos se reporta la presencia de estos insectos en Washington, la capital, según el New York Times.

Estos animales son originarios de Japón y pueden destruir un panal de abejas en horas. Decapitan a las abejas y devoran a sus crías.

El vídeo fue compartido por TMZ, no está claro cuándo o dónde se filmó.

Los avispones son una subespecie del avispón gigante japonés, y tienen un aguijón de alrededor de 6 mm, aunque se sabe que tienen aguijones casi el doble, más cerca de un centímetro de longitud. Inyectan un veneno mortal con cada aguijón que “derrite la carne”.

 

avispon gigante asiatico

 

Quienes han sido picados describen el dolor como de una “espiga de metal caliente”.

El diario The Times reporta que hasta 50 personas que son picadas por las criaturas al año mueren. El veneno en sí mismo es bastante tóxico y crea necrosis localizada alrededor de la herida, por lo que verá carne derretida alrededor de la herida, dijo un experto a The Strait Times.

El Sr. Sven-Erik Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura del estado de Washington también advirtió que debido a su tamaño, es fácil para las criaturas infectar múltiples dosis grandes de veneno.

Añadió: "Lo que nos dice la literatura es que la mayoría de las personas pueden sobrevivir a una o dos picaduras.

“Pero si sufres múltiples picaduras, la necrosis y el veneno realmente comenzarán a llegar al torrente sanguíneo y comenzarán a trabajar en tus órganos. Y las picaduras múltiples podrían ser literalmente fatales”.