Una oveja fugitiva fue encontrada después de cinco años con un pelaje de 35 kilos, que obstaculizaban su visión y estaba deteriorando su salud.
 
 
carnero 35 kg lana Australia Reuters 

Edgar's Mission Farm Sanctuary / Reuters

El ovino fue hallado en un bosque, cerca de Lancefield, estado de Victoria, por un ciudadano que lo llevó a un centro de rescate, donde le pusieron el nombre de Baarack.
 
La oveja de variedad merino fue recibida por la organización local protectora de animales Edgar's Mission Farm Sanctuary, donde encontraron marcas en sus orejas, señal de que tuvo dueño, informa Reuters.
 
"Parece que Baarack tenía propietario", porque "en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara", dijo Kyle Behrend, de dicha organización, y agregó que las ovejas deben ser trasquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo.
 
El centro de rescate pesó el vellón, que acumuló 35.4 kilos. Ya sin lana, se observó que la oveja estaba desnutrida y le faltaba poco para morir, de no ser rescatada.
 
En el lugar, el ovino ahora recibe cuidados con otros animales rescatados.