El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha anunciado este martes haber quemado vivo al piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, capturado el pasado 24 de diciembre en la provincia de al-Raqqa, en el norte de Siria.

piloto Maaz al Kassasbeh

El EIIL ha emitido un video de 22 minutos en el aparece un hombre que lleva un traje de color naranja y está encerrado en una jaula de hierro mientras se está convirtiendo en una bola de fuego en las llamas que le rodean.

La televisión estatal jordana ha confirmado la muerte de al-Kassasbeh y asegura que el piloto fue asesinado a tiros el 3 del pasado enero, antes de que el EIIL ofreciera su liberación a cambio de Sayida al-Rishawi, una integrante iraquí del grupo extremista.

En una de las primeras reacciones a la muerte del piloto jordano, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha indicado que el video publicado por Daesh muestra la “barbarie” de este grupo.

Al-Kassasbeh fue capturado por Daesh después de que su avión se estrellara en la provincia de al-Raqqa, cuando llevaba a cabo una misión en el marco de los bombardeos de la llamada coalición internacional liderada por EE. UU.

Ver vídeo aquí.

Hispantv, 03.02.2015