Un túnel de unos diez metros y 1.90m de alto ha sido descubierto por la policía en Toronto, Canadá, en un parque ubicado cerca de un campo de tenis.

tunel Toronto

El túnel tiene cableado eléctrico, herramientas, paredes y techo reforzado. Por su interior pueden ingresar dos personas. Cuando fue descubierto había una escalera en la entrada. Los indicios que llevaron al túnel fueron la cantidad considerable de desperdicios y una pieza de madera.

Según el Toronto Star, el túnel fue hallado el 14 de enero por un oficial ecológico en una parte de bosque denso cerca del Centro Rexall de la Universidad de York, cerca del área donde se realizarán los Juegos Panamericanos, informó el jefe policial Mark Saunders en conferencia.

El Centro Rexall está destinado a brindar acogida a los tenistas durante los juegos y el túnel está a unos 25 metros de su cerco.

Dentro del túnel también había guantes de trabajo, recipientes con comida y bebida, focos resistentes a la humedad y un rosario de madera colgado junto con una amapola del Día del Recuerdo.

A pocos metros del túnel, descubrieron un hueco que contenía un generador a gas junto con material de supresión de sonido. Había también cables de extensión desde el generador al túnel, escondidos bajo la tierra. Aunque no se tiene una fecha de la construcción, los investigadores creen que ha sido hecha este invierno, teniendo en cuenta la bomba para extraer agua desde dentro del túnel, pues había hielo en la parte exterior del drenaje, lo cual indica que hubo agua hace poco.

Según algunos medios, la finalidad del túnel sería perpetrar un atentado durante los Juegos Panamericanos.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado para que quienes puedan proporcionar información que permita ubicar a los autores se contacten, por ejemplo, dando señas de algún vehículo que haya transportado material de construcción.