El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó valiosas esculturas milenarias que se conservaban en el Museo de Historia de Mosul, Irak.

 

destruccion  museo Mosul

 

Las piezas datan de los siglos VII y VIII A.C. y corresponden al célebre arte asirio y acadio.

 

Uno de los destructores filmado en el vídeo, de más de cinco minutos de duración, alega que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos "en vez de a Alá". "Los que se llaman asirios y acadios establecían dioses de la lluvia o de la guerra, que adoraban en vez de a Alá, a través de ofrendas", contra lo que enseñó el fundador del islamismo, Mahoma.

 

"Si el propio profeta lo hizo, es fácil para nosotros (hacerlo), aunque valgan miles de millones de dólares", manifiesta el sujeto del v´dieo difundido por los principales medios internacionales.

 

Una de las formas de dominación de las potencias es destruir la historia de pueblos que conservan valioso patrimonio, para que se asimilen a un presente de sometimiento, lejos del orgullo de sus orígenes. En consonancia con esta estrategia, los Estados Unidos ya fueron responsables de saqueos en 2003 durante la invasión perpetrada contra Irak por su petróleo, acción bélica fundada en comprobadas mentiras de posesión de armas químicas por parte de Irak.

 

Aunque la acción delincuencial de estos terroristas también deja abierta la posibilidad de que hayan destruido réplicas, para traficar con estas esculturas en el mercado negro.

 

Ver vídeo aquí.

 

 

Artículos relacionados

¿Quién armó al Estado Islámico?

Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos
El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.

Chomsky: La película 'American Sniper' refleja "la campaña terrorista de Obama"