Las autoridades egipcias piensan construir en los próximos años en el este del país una nueva capital administrativa. Se estima que la creación de la ciudad, de 5 millones de personas, demandará un costo de decenas de miles de millones de dólares.

Cairo plan nueva capital

El enorme proyecto de inversión ha sido presentado este viernes por el ministro de Vivienda egipcio Mustafa Madbuli, informa Ahram Online. Según él, el costo de la primera fase del proyecto será de 45.000 millones de dólares y se realizará dentro de siete años.

Egipto establecerá la nueva capital en el desierto, 45 kilómetros al este de El Cairo. La necesidad de trasladar la ciudad principal en dirección al canal de Suez (ubicado a 130 kilómetros de la capital actual) se explica por la superpoblación de la metrópoli, que cuenta con 20 millones personas.

El ministro ha señalado que el territorio de la nueva capital, a donde serán trasladados todos los ministerios, "será igual al territorio de Singapur". Se espera que el nuevo centro administrativo del Estado sea habitado por 5 millones de personas. Asimismo, según Madbuli, el gobierno planea fundar en el territorio de la futura ciudad el parque más grande del mundo.

Con información de Russia Today, 13.03.2015