Hong LeiEl Gobierno de China se pronunció en favor de no interferir en los asuntos internos de Venezuela

El Gobierno chino confía en la disposición de Venezuela por preservar la estabilidad nacional, tras las agresiones y amenazas de EE.UU.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, espera que Venezuela y Estados Unidos (EE.UU.) empleen sus relaciones bajo los principios internacionales de igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

 

El funcionario asiático puntualizó la necesidad de aplicar correctamente las relaciones internacionales en beneficio de las dos naciones, en sintonía con la paz y la estabilidad de América Latina.

El vocero comunicó que confía en la capacidad de la administración estadounidense y del Gobierno venezolano para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

"Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo", acotó Hong Lei.

Estas declaraciones se emitieron en la acostumbrada reunión del funcionario con medios de comunicación de Beijing (capital), a dos días de que el mandatario Barack Obama declarara un Estado de emergencia nacional por supuesto “riesgo extraordinario” que significa Venezuela para la seguridad de su país.

Telesur, 11.03.2015