Un tornado azotó la pequeña localidad de Bützow, en el estado federado de Mecklemburgo Antepomerania, en el norte de Alemania, el cual causó u y destrozó tejados y autos.

tornado Butzow may 2015

 

Se calcula en millones de euros los daños dejados por el fenómeno. El día más cálido del año hasta el momento desató fuertes tormentas en el norte del país y un tornado que atravesó la población de 7.800 habitantes desatando el caos en apenas diez minutos, informó DPA.

El hospital y la residencia de ancianos se vieron afectados por el tornado. Los pacientes tuvieron que ser llevados a la planta baja del edificio.

"Las tejas caían como proyectiles", informó el alcalde de la ciudad, Christian Grüschow, que sufrió una herida leve.

La devastación duró unos diez minutos, tras lo cual las calles se llenaron de escombros, árboles arrancados, autos volteados y bancos tumbados.

Los heridos son 30,  la mayoría por cortes y traumatismos causados por  objetos que eran impelidos por los aires a gran velocidad.  La ciudad quedó bloqueada hasta las 6:00 de la mañana de hoy (hora local). Las clases en las dos escuelas se suspendieron debido a los daños, calificados de “demasiado graves".

La fuerte tormenta que también golpeó a Hamburgo, donde pereció  un joven en Hamburgo. El conductor de 26 años murió al ser golpeado por una parte de un tejado de una casa. Su pareja, embarazada y que también se encontraba en el interior del vehículo, pudo ser rescatada y trasladada a un hospital próximo.

Ver vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=qrvLFEfE_2A