El destape de podredumbre en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) continúa con arrestos mientras el Departamento estadounidense de Justicia anunció este miércoles la imputación contra nueve directivos de dicha federación.

captura FIFA Zurich

Captura de acusado en hotel de Zürich

 

Además,  otros cinco empleados de la FIFA fueron acusados de conspiración y corrupción en una serie de hechos perpetrados durante  24 años.

Paralelamente s realizó un registro en las oficinas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en Miami (Florida), como parte del caso.
Poco antes, las autoridades suizas detuvieron a seis directivos del mundo del fútbol en un hotel de Zürich, en momentos que se aproxima el Congreso anual de la FIFA.

La impunidad y falta de fiscalización habían permitido que los delitos hayan corroído a dos generaciones de directivos del fútbol, pues habrían  abusado de sus posiciones para cobrar millones de dólares en sobornos y retrocomisiones, según informó en un comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch. Foto: 3sat. Tagesschau.