El gobierno de Corea del Norte lanzó una última advertencia a los Estados Unidos asegurando que el conflicto en la región está por estallar.

 

Kim Yong Un 2

“La situación en la península coreana está acercándose al punto de la explosión a raíz de los movimientos imprudentes y las provocaciones militares de los imperialistas, los Estados Unidos y los grupos traidores de Corea del Sur”, alertó el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Se trata de una columna publicada el viernes en un periódico oficial, donde Kim Jong-un advirtió que Pyongyang “eliminaría” a sus enemigos si disparan una sola bala a su país.

“Si los imperialistas norteamericanos y las fuerzas títeres surcoreanas abren el mínimo fuego contra las inviolables tierras, aguas y el aire de la República Popular Democrática de Corea, nuestras Fuerzas Armadas revolucionarias desatarán de inmediato una ofensiva aniquiladora acabando con los agresores hasta el último hombre”, escribió citado por el Daily Express.

El mandatario norcoreano prometió que quienes buscan provocar a Pyongyang, no quedarán impunes y tendrán que aguantar las consecuencias sin importar quiénes sean o donde se encuentren y agregó que responderá a las provocaciones con un castigo militar del que no podrán sobrevivir los enemigos.

Las amenazas de Kim Jong-un siguen a dos lanzamientos fallidos de misiles norcoreanos que habían sido anunciados con gran pregón, en medio de los ejercicios navales conjuntos de los Estados Unidos y Japón en Corea del Sur.