Lourdes Alcorta solicita investigación sobre chilenización de Tacna
Lourdes Alcorta


Lourdes Alcorta, congresista de Unidad Nacional, manifestó su preocupación por las informaciones publicadas en Expreso y Canal 2 sobre la chilenización de Tacna. Estos medios dieron cuenta de una inquietante cantidad de tacneños que están adquiriendo la nacionalidad chilena, atraídos por beneficios económicos que Chile les ofrece y por la posibilidad de adquirir automóviles a menos costos y obtener trabajo, para lo cual tributan en Chile.

 

Este asunto es sumamente delicado, pues se trata de una zona de frontera que limita con un país enemigo, Chile, que ha agredido y sigue agrediendo a nuestro país con robo de mar y tierra y que ha ingresado a una desenfrenada carrera armamentista.

Con Nuestro Perú ya había informado de las intenciones de penetración cultural chilena1, por ejemplo, con sus pretensiones de elaborar con los tacneños una historia común de la Guerra con Chile. Ya sabemos cuál es el “menú” que los chilenos: proponen: desconocer la rapiña y hasta llamar "mejor gobernador del Perú" a criminales como Patricio Lynch, además de quitar la categoría de héroes a Bolognesi o Grau.2

Según informaciones de Expreso, la mitad de Tacna se ha chilenizado. De ser cierta esta aseveración sería un hecho muy grave.

La congresista Alcorta señaló que no se puede desestimar las informaciones de los medios de comunicación, pues no se trata de ser caja de resonancia de la prensa, sino que, ante la gravedad de las informaciones, lo pertinente es iniciar las investigaciones del caso. Añadió que en el mundo las acciones de los gobiernos se originan también tras las investigaciones realizadas por periodistas, las mismas que son publicadas en los medios de comunicación.
__________________________________

1 Ver: Tacneño desubicado

2 Ver: ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!