San Martín emplaza a Martha Chávez por amenazarlo

Fujimorismo en edición renovada de gangsterismo

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, emplazó a la electa congresista fujimorista Martha Chávez, quien amenazó al magistrado asegurando que el juez supremo tendrá que dar cuenta  por el fallo contra el ex dictador Alberto Fujimori.

 

"En una democracia no puede confundirse la libertad de expresión con amenazas. Los jueces tenemos autonomía, independencia, responsabilidad y autoestima para emitir nuestros fallos. Es una declaración que no se condice con los principios democráticos", señaló.

San Martín dijo que el Poder Judicial está a la espera de la decisión que emita el Tribunal Constitucional (TC) sobre la acción presentada por los abogados de Fujimori contra el fallo que confirma su condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

"Acataremos lo que el Tribunal Constitucional disponga. Nuestra obligación es no interferir. Una vez emitido el fallo, actuaremos. No podemos pronunciarnos sobre conjeturas", sentenció.

La amenaza de Martha Chávez

Martha Chávez, en una entrevista concedida al programa “Café y Noticias” que conduce el periodista Jaime Chincha, amenazó al presidente del Poder Judicial César San Martín, quien condenó a 25 años de cárcel al delincuente Alberto Fujimori, por los crímenes contra lesa humanidad cometidos durante su régimen.

Chávez,  al contestar una pregunta de Jaime Chincha, acerca de si Keiko Fujimori,  de ganar las elecciones, respetará o no los Derechos Humanos, habida cuenta de la tenebrosa trayectoria de la mafia conducida por el reo Alberto Fujimori, dijo: “El doctor San Martín, tendrá que responder por varias cosas en su debido momento”, en clara amenaza contra el magistrado.

En la entrevista, Chávez  aplaudió el autogolpe de Estado perpetrado el 5 de abril del año 1992, por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien cerró  el Congreso de la República, y desató una desenfrenada cadena de persecución y encarcelamiento  de políticos opositores al régimen, así como el cierre del Poder Judicial y otras  instituciones como el Tribunal
Constitucional.