“Yo los exorto a votar por Ollanta Humala”

Mensaje a los peruanos del Premio Nobel de Literatura 2010.

Si los peruanos eligieran en esta segunda vuelta lectoral a la señora Keiko Fujimori, estarían legalizando una de las dictaduras más crueles y corruptas que ha padecido nuestra historia. Y además, como la señora Keiko Fujimori a declarado que el gobierno de su padre fue el mejor gobierno de la historia del  Perú estarían también abriendo las puertas a una nueva dictadura.

 


Para evitar ese oprobio a nuestro  país, muchos peruanos independientes hemos decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala. Se que esta candidatura a motivado en el pasado muchas reticencias, incluso, algunas mías pero la verdad es que en esta campaña y sobre todo en estas últimas semanas Gana Perú ha hecho algunas  precisiones sobre su plan de gobierno.  

Garantizando que respetará la libertad de expresión y de critica, que no abra reelección que su lucha contra la corrupción y contra la pobreza y en favor de una igualdad de oportunidades para todos los peruanos no va a destruir  el sistema de política económica de economía de mercado, de aliento a la inversión, de respeto a la propiedad privada que ha traído tan buenos beneficios para el Perú.

Por eso, yo he aceptado con otros peruanos independientes ser testigo  de este juramento de Ollanta Humala de respetar estos principios de libertad y de legalidad para el gobierno que presidiría si así lo deciden los peruanos el 5 de junio.  

Yo creo que este juramento y su plan de gobierno rectificado, debería desvanecer todas las dudas que aun persisten en quienes no han decidido su voto yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender la democracia en el Perú y evitarnos el escarnio de una nueva dictadura.

Mario Vargas Llosa.