Ollanta: “Sí podemos construir un cambio  con honradez y respeto al pueblo”

Candidato de Gana Perú cierra campaña en Tingo María, Huancayo y Arequipa.

Le pidió a los jóvenes que se informen sobre lo que representa la candidatura del fujimorismo.


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, tuvo hoy multitudinarios recibimientos en las ciudades de Tingo María, Huancayo y Arequipa, y presidió sendos mítines en los que expresó su compromiso de gobernar con prioridad para los más pobres, y mantener la senda del crecimiento económico con énfasis en la redistribución de la riqueza.

 

La primera ciudad que visitó hoy fue Tingo María en Huánuco, en donde miles de personas le dieron la bienvenida en el aeropuerto y lo acompañaron hasta la Plaza de Armas. Allí durante el mitin dialogó con la población y les prometió generar más turismo, más empleo y oportunidades para los jóvenes tingaleses; así como trabajar para que el crecimiento económico llegue a todos los peruanos, sobre todo a aquellos que han sido olvidados por el Estado.
“Nosotros somos diferentes, no queremos entrar al gobierno para robar y luego escaparnos al extranjero. Nosotros queremos trabajar y poner todo de nuestra parte para alcanzar el verdadero desarrollo del país”, expresó Ollanta.

También se comprometió a resolver la falta de agua potable en Tingo María, establecer un programa para dar títulos de propiedad y respetar los territorios de las comunidades que viven del cultivo de café y cacao.

El candidato presidencial de Gana Perú también envió un mensaje a los cultivadores de hoja de coca. “No vamos a permitir la erradicación compulsiva de esta planta, pues primero debemos generar otras alternativas de desarrollo. Los cultivadores son las primeras víctimas del narcotráfico y no los primeros responsables de esa cadena”, indicó Ollanta.

El siguiente punto de su recorrido fue la ciudad de Huancayo. Allí manifestó que este domingo 5 de junio no sólo se define quien será el nuevo Presidente del Perú, sino también cual será el destino de nuestro país. Por eso invitó a la población a marcar la “O” de la oportunidad y del cambio del Perú.

“Sí podemos construir un cambio con honradez y respeto al pueblo, y sin corrupción. La dignidad de la gente no se puede comprar con ollas, cocinas y ropa; la dignidad del pueblo no tiene valor”, sostuvo Ollanta en el mitin que realizó en la plaza Huamanmarca ante miles de personas que lo escuchaban atentamente.

En otro momento de su discurso, afirmó que cumplirá con la entrega de reparaciones individuales a las víctimas de la violencia que vivió nuestro país. Con firmeza Ollanta le pidió a la población reivindicar, este domingo 5 de junio en las urnas, la memoria de los jóvenes que por discrepar del régimen fujimorista fueron asesinados y desaparecidos.

“A los peruanos nos costó recuperar la democracia. Aquí en Huancayo desaparecieron estudiantes y dirigentes sociales que se enfrentaron a la dictadura de los años 90. Junín sabe lo que es vivir en dictadura y en corrupción, no volvamos a lo mismo. Los nuevos ciudadanos que no vivieron esa dictadura tienen que informarse y saber qué es lo que no queremos que se repita”, dijo Ollanta.

Asimismo, se comprometió a limpiar la contaminación ambiental que existe en Junín, sobre todo en La Oroya.

En la noche, Ollanta arribó a Arequipa para presidir otro mitin de cierre de campaña.