Primera Dama llevó regalos a niños con TBC y VIH

Les entregó televisores, videos y materiales de estudio para que se distraigan y aprendan mientras recuperan su salud.

Los pequeños pacientes que se recuperan de tuberculosis y reciben tratamiento contra el VIH en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se vieron sorprendidos con una serie regalos llevados por la Primera Dama, quien les entregó  dos televisores plasma, videos infantiles, cuentos, lápices, colores y otros materiales educativos con los cuales podrán distraerse y aprender mientras permanecen en el hospital.

La señora Nadine Heredia entregó estos artículos en el marco de una visita que realizó al nosocomio para conocer in situ su situación y las necesidades que tienen para atender los problemas de salud de los niños peruanos.

Esta es la primera vez que los menores internados por tuberculosis reciben la visita de una Primera Dama. Las 24 camas con las que cuenta esta área se encuentran ocupadas. Los pequeños permanecen internados en promedio dos meses desde que ingresan, tiempo de duración del tratamiento en su primera fase. La TBC es una enfermedad de alto contagio, pero con adecuado tratamiento se cura y se elimina el riesgo de contagio.

Nadine Heredia escogió visitar con prioridad el pabellón de TBC porque considera que este grupo de niños es el que sufre mayor abandono, olvido y exclusión. Con los regalos y la presencia de dos clowns, los niños sonrieron y olvidaron unos momentos sus dolencias.

Además del área de TBC, la Primera Dama visitó a los niños afectados por el VIH y compartió con ellos algunos momentos en las zonas de juego. En el pabellón de Traumatología, se acercó a las camas de los pequeños para saludarlos y expresarles su afecto.

En cada pabellón, conversó con los jefes de área y se informó sobre el trabajo que realizan, los niños que llegan del interior del país y los requerimientos de sus unidades.

La señora Heredia estuvo acompañada por Luis León García, en representación del ministro de Salud, Alberto Tejada; además del director del INSN, Ricardo Shimabukuru; y representantes de las empresas que donaron los artículos que se repartieron entre los niños internos.