susana villaran 41Al igual que con la denuncia sobre la falta de sustento para el egreso de ocho millones de soles en la municipalidad de Lima, la prensa amiga de Susana Villarán continúa callando sobre la contratación de una consultoría fraudulenta, pues se entregó un trabajo que es copia de otro, según una denuncia.

 

Villarán muestra una incontinente afición por contratar consultorías inservibles con fondos públicos, como lo demostró el informe de auditoría cuando fue ministra de la mujer durante la presidencia de Valentín Paniagua (ver Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer).

Los limeños estaríamos financiando la campaña de Villarán contra su revocación con fondos públicos, pues hay ocho millones en que no se justifican, consultorías millonarias inservibles y un derroche de dinero que estaría yendo a parar a manos de los defensores de la incapaz gestión de  Villarán.

Además de La Razón, ningún otro medio parece hacerse eco de esta denuncia publicada ya hace cerca de un mes (2 de diciembre):


Acusan a Emmsa de pagar por consultoría que es "copia y pega"


La actual gestión de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), que afronta una denuncia ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la construcción de la segunda etapa del Mercado Mayorista de Santa Anita, deberá también afrontar una investigación por realizar consultorías "bambas".

De acuerdo con la denuncia del exgerente general de Emmsa, Luis Baca Sarmiento, la actual gestión habría contratado una consultoría por S/. 39 mil, cuyo informe es un “copia y pega” de un estudio realizado en el 2008 por otra empresa.

Según el manifiesto, Emmsa contrató a Paititi Tesoro de los Andes SAC para que realice el “Análisis del sistema de comercialización actual y potencial de los principales productos transados en el Mercado Mayorista N.° 1 y por transarse en el gran Mercado Mayorista de Lima–Santa Anita”.

Sin embargo, el contenido del informe habría sido copiado en gran parte del estudio elaborado tres años antes por la empresa Semmaris-Rungis Marche Internacional.

Este estudio fue elaborado por esta empresa de origen francés en mayo del 2008 y le costó a Emmsa S/. 40.000. El servicio en aquel entonces incluyó dos misiones y una consultoría integral.