ollanta humala 96El rechazo a la gestión del presidente Ollanta Humala continúa creciendo, según la última encuesta de Ipsos Apoyo, que indica que el 62% de peruanos desaprueban al gobierno del mandatario, contra sólo 29% que lo aprueban.

Los datos se registraron incluso después de la operación que consiguió abatir a terroristas en el Vraem, lo cual no impidió disminuir el descontento.

Respecto de julio, la aprobación cayó cuatro puntos porcentuales, mientras que el rechazo aumentó cinco puntos porcentuales, señala el sondeo, realizado por encargo del El Comercio.

Entre los que aprueban la gestión de Humala, en el sector nacional urbano, el 57% lo hace porque “está trabajando en programas sociales para los pobres”; el 36% porque “está realizando un cambio para la mejora del país”; y el 35% la “lucha contra la corrupción”.

El 24% considera que trabaja “para mejorar la educación del país” y un 23% “por el buen manejo de la economía”.

Las razones de la desaprobación muestran que  el 64% argumenta que es porque “no cumple lo que promete/es mentiroso”; el 53% “porque no hay seguridad ciudadana/hay delincuencia” y el 38% “porque los precios están subiendo”.  El 38% indica que “hay corrupción en su gobierno” y el 32% “porque ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos”.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana por Ipsos, con una muestra de 1.200 personas entrevistadas entre el 14 y el 16 de agosto. El nivel de representatividad es del 75.2% de la población electoral urbana. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error de +/- 4.4%.