Nadine y Julia PrincipeSeñaló que situación legal de “Nadine Heredia y de su entorno familiar” se está tornando “bastante difícil y complicada”

La exprocuradora del Estado, Julia Príncipe, señaló que en su opinión existen indicios para investigar a la esposa del mandatario peruano, Nadine Heredia, por delito de lavado de activos, pero que primera dama habría usado poder político para obstruir las investigaciones y para sacarla del cargo como procuradora.

Príncipe explicó que el fiscal resolvió llevar a cabo diligencias como pericias de todos los investigados, levantamiento de secretos bancarios, tributario, bursátil, entre otros, en el Perú y en el extranjero, porque las investigaciones se profundizan cuando se formaliza la investigación preparatoria.

Del contenido de la disposición fiscal (de Juárez Atoche) se desprende que hay testigos, colaboradores eficaces, personas que han aportado dinero, personas que aparecen y que jamás aportaron”, manifestó la ex defensora del Estado. Informó El Comercio.

De otro lado, Príncipe indicó que el impedimento de salida del país solicitado contra Heredia no es un exceso debido a que ella habría entorpecido las investigaciones y que este recurso evitar la fuga o el entorpecimiento de la actividad probatoria

Agregó: “El comportamiento de la procesada, de la investigada Nadine Heredia, antes y a lo largo de la investigación preliminar, ha sido de obstruir la averiguación de la verdad, de los hechos y eso nos consta a todos los peruanos.