Mario GonzalesEl ministro de Defensa, Mariano González, fue citado por la Comisión de Defensa del Congreso de la República, a fin de responder sobre las presuntas irregularidades en compras sobrevaloradas efectuadas por las Fuerzas Armadas y los ascensos e invitaciones al retiro en dicha institución.

La titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, expresó en su cuenta en Twitter, que esperan respuestas, además que Gonzales no tiene la fortaleza para sacar a quienes afectan la imagen institucional de las FF.AA.

“Esperamos explicaciones de Mariano González por denuncia de presunta corrupción en compras. No sé si todavía tiene su corazoncito humalista, lo que sí veo es que no tiene la fortaleza o la mano firme para poner al costado a las personas que afectan la imagen de la institución”, dijo la parlamentaria aprista.

El ministro de Defensa también explicará qué consideraciones se tuvo para pasar el retiro a generales de las Fuerzas Armadas y cuáles fueron los criterios para realizarse los ascensos.

Carlos Tubino, vicepresidente de la Comisión de Defensa, señaló que “se ven adquisiciones que seguramente son para el Vraem, pero mal hechas. Se habla de que se ha hecho una licitación internacional, pero los productos que se entregan son de fabricación nacional. Indicios que nos demuestran que haya adquisiciones irregulares”, manifestó.

EL CASO

Esta interpelación que el ministro González tendrá que responder salió a la luz por unos audios que, presuntamente, muestran cómo autoridades del Ejército Peruano buscaron “revivir” millonarios contratos con la compañía Manufacturas Rosse, aun cuando ya se había cancelado por incumplimiento y sobrecostos.