SUSALUD ya había advertido de la situación en la que se encuentra el hospital.

Como plaga, una y otra vez vemos la podredumbre de la corrupción de los gobiernos de turno con empresas brasileñas. Esta vez es OAS, que ganó la buena pro para la construcción del hospital “Antonio Lorena” del Cusco, cuya primera piedra fue colocada durante el mandato de Ollanta Humala, y el techo se vino abajo.

 

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), llegó nuevamente hasta el hospital de contingencia “Antonio Lorena” del Cusco luego que colapsara parte del techo del centro quirúrgico. Las primeras informaciones señalan que el hecho ocurrió tras una filtración de agua de una tubería en mal estado.

Según han informado las autoridades regionales las cirugías programadas fueron derivadas al Centro de Salud Túpac Amaru y Hospital Regional.

Como se recuerda, el 15 de setiembre pasado SUSALUD dispuso que en un plazo máximo de diez días se debía realizar el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura y equipamiento del centro quirúrgico. Asimismo se advirtió que durante el plazo de implementación de las medidas decretadas como consecuencia de la subsistencia de los riesgos identificados; SUSALUD ordenó a la IPRESS garantizar la atención de los pacientes quirúrgicos programados, hospitalizados u otros, coordinando de ser necesario la referencia de los mismos a otros establecimientos hospitalarios de igual o mayor complejidad. De igual modo las autoridades regionales de salud asumen la responsabilidad de las diversas ocurrencias que pudieran presentarse.

SUSALUD insta a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de:

  • Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo
  • La aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS
  • En www.susalud.gob.pe, y ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud