Pese a que el Poder Judicial (PJ) emitió una resolución que ordena a la empresa Rutas de Lima S.A.C suspender de forma inmediata el cobro de peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte del distrito de Puente Piedra, la empresa, continúa cobrando.

 

peaje P Piedra 2024

En la garita están cobrando S/ 6.50 a los conductores que transitan con sus vehículos por dicha vía y las trabajadoras dicen que están esperando que la empresa les notifique sobre la suspensión del cobro, para el enfado y perjuicio de los conductores, pero principalmente de los vecinos de dicho distrito limeño, pues por movilizarse en tramos cortos pagan varias veces al día.

Ayer, Rutas de Lima difundió  un comunicado donde asegura  que cumplirán la medida establecida cuando lleguen a ser notificados.

“A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima. En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”, dice  el documento.