El fiscal José Domingo Pérez comentó las recientes declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides, quien afirmó que desde Fuerza Popular exigían su salida del caso Lava Jato. Pérez pidió a Villanueva declarar contra Keiko Fujimori para comprobar que Fuerza Popular es una organización criminal que entorpece el sistema judicial peruano.

 

Jose Domingo Perez 4

Pérez mencionó que es de suma importancia que Villanueva declare en contra de Keiko Fujimori para que de esa forma pueda demostrar que, en efecto, Fuerza Popular es una organización criminal y que debido a su influencia solo entorpece el sistema de justicia peruano.

Sostuvo que ello es “importantísimo” para el juicio oral que Villanueva declare “para que sea prueba en el juicio contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular, porque demuestra que la tesis que vengo planteando es cierta”, manifestó, y añadió: “Fuerza Popular es una organización criminal que busca entorpecer el sistema de justicia en nuestro país y sus actividades no han cesado”.

Preguntado Pérez Gómez sobre la existencia de un ascensor privado que solamente conocía la Patricia Benavides, el cual conducía a la sala de embajadores del Ministerio Público donde se habría reunido con la entonces congresista Martha Moyano, Pérez señaló que eso debería ser respondido por la doctora Delia Espinoza, encargada de investigar a Benavides Vargas.

“Ese es uno de los cargos que se formula contra Pedro Chavarri en la acusación que se ha planteado contra Fuerza Popular respecto a esta clase de reuniones que se daban entre personas con participación política de dicho partido”, dijo.

El expediente fiscal indica que Villanueva informó que la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, solicitó la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por, según sus propias palabras, haber abierto una investigación contra Keiko Fujimori.

“En el contexto de que José Domingo Pérez algo hizo contra Keiko Fujimori, creo que le abrió investigación por algo,  Moyano volvió a venir y le pidió. Era la época que José Domingo estaba postulando para ser juez, y Moyano le pidió que lo saque del equipo Lava jato, y que saque a Rafael Vela”, declaró.