Presentarán primera experiencia peruana ‘De la basura a la Electricidad: la innovación tecnológica frente al cambio climático’

En III Foro Internacional de Cambio Climático de la Cámara de Comercio.

En el marco del III Foro Internacional de Cambio Climático que organiza la Cámara de Comercio de Lima, se presentará la primera experiencia peruana y de la Cuenca del Pacífico sobre generación de energía eléctrica a partir de la basura que ha desarrollado exitosamente la empresa peruana Petramás con la aprobación de las Naciones Unidas y el aval del Banco Mundial.

A la vanguardia de la innovación tecnológica, el presidente ejecutivo de Petramas (Peruanos trabajando por un medio ambiente saludable), Jorge Zegarra Reátegui, será uno de los expositores del Foro donde dará a conocer el desarrollo del proyecto del relleno sanitario de Huaycoloro que desde el año 2007 lanzó al mercado el servicio de disposición final sostenible implementando el primer proyecto peruano de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en residuos sólidos aprobado por las Naciones Unidad.

Esta y otras experiencias y casos de gestión del cambio climático y recursos hídricos así como las nuevas tecnologías e innovación para la gestión y aprovechamiento de los recursos naturales, serán tratados en el evento internacional que contará con la asistencia de importantes expertos como el Gerente Regional de Infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Social del Banco Mundial, Ousbane Dione. La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente, Julia Justo. La responsable del área de Medio Ambiente y Cambio Climático de la CAN, Maria Teresa Becerra.

El evento será inaugurado por el Ministro de Energía y Minas Ing. Carlos Herrera Descalzi, y se realizará este miércoles 19 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, a partir de las 8 am.