Chilevisión: “Preocupación de autoridades” locales incidió en fin de fase peruana de “Amazonas”

La estación de TV señaló en un comunicado que lamenta “la confusión” de medios de prensa del país vecino sobre los dichos considerados ofensivos contra la etnia bora.

SANTIAGO.- Chilevisión entregó esta tarde su versión oficial sobre la detención de las grabaciones en Perú del reality “Amazonas”, que se llevaba a cabo en un selvático resort de ese país.

Según la estación televisiva, la decisión se debió a “la preocupación de algunas autoridades peruanas de la zona”. Por esa razón, el canal decidió “adelantar en 48 horas el término de la primera etapa de la producción”.

Chilevisión también lamentó “la confusión de medios de prensa del vecino país en relación al trato que se habría dado a la cultura que nos cobijó durante el período de preproducción y grabación”.

“Queremos manifestar nuestros agradecimientos por la cálida recepción y el decidido apoyo de ellos (los integrantes de la etnia bora) a este programa”, añadió la comunicación oficial.

El canal también aclaró que “no somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión”.

Vuelven los bora

Al mismo tiempo, informó que los integrantes de la etnia bora participarán en la última etapa de la realización televisiva, y con ese objetivo se han fijado las condiciones para llevar a cabo la grabación de esos capítulos.

“La relación con la etnia bora no ha sufrido ningún tipo de deterioro. Es más, se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa”, afirmó.

Ver video aquí

Emol, 07-08-2012

http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/08/07/554574/chilevision-preocupacion-de-autoridades-locales-incidio-en-fin-de-fase-peruana-de-amazonas.html

 

Artículos relacionados

Chilevisión asegura que terminará de grabar la temporada de su reality “Amazonas”

Chilenos de reality “Amazonas” fueron pifiados en aeropuerto Jorge Chávez

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Chile usurpa impunemente territorio de Tacna. Vergonzosa capitulación de militares peruanos

Programa de Chilevisión sí se burló del nativo Aroldo Miveco según un video