caos la parada 25 oct 2012

Tres equipos de brigadas, dos carpas y tres ambulancias fueron movilizadas hacia el mercado mayorista de La Parada para brindar atención de salud a los heridos por el enfrentamiento entre los comerciantes y efectivos policiales informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El equipo profesionales especialistas en emergencias está conformado por 25 profesionales de salud entre médicos, enfermeras y brigadistas.  

Simultáneamente, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) mantiene dos ambulancias en la zona de emergencia. Además, el Hospital Casimiro Ulloa ha movilizado una ambulancia en previsión de traslados de personas heridas.

La Dirección de Salud V Lima Ciudad ha movilizado dos carpas para la instalación de puestos médicos de avanzada, los cuales cuentan con medicinas e insumos para fortalecer la atención de salud en la zona de la emergencia.

Según el último reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COE salud) los enfrentamientos han dejado hasta el momento 25 heridos, siendo 20 de ellos civiles y 05 efectivos policiales.

El Hospital Dos de Mayo recibió a los 25 heridos del enfrentamiento, evacuando a los efectivos policiales hacia el Hospital Central de la Policía Nacional.

El Sistema de Emergencias de Lima y Callao (SELICA) coordina la necesidad de futuras referencias de los heridos del Hospital Dos de Mayo hacia los hospitales Cayetano Heredia,  Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Casimiro Ulloa, los cuales tienen la capacidad de envió de nuevas ambulancias.

Funcionarios de la OGDN exhortaron a deponer las acciones de violencia en contra de los efectivos policiales y mantener la calma. Además, los comerciantes no deben provocar fogatas porque podrían generar incendios de mayores proporciones.

La OGDN mantiene un monitoreo constante de la evolución del conflicto en previsión de mayor necesidad de apoyo o de referencias hacia otros hospitales de la capital.