jacqueline vargas fortEste 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el día de la No Violencia Contra la Mujer, en nuestro país esta realidad se ha convertido un tema diario y común que forma parte de las primeras planas y noticias más penosas para la sociedad.

 

“El maltrato a la mujer se ha naturalizado de tal manera que ya no es una sorpresa encontrar en los medios de comunicación noticias relacionadas al maltrato, golpes o incluso muerte de mujeres por parte de sus parejas” señala Jacqueline Vargas Fort, gerente general de Laboratorios Bagó del Perú  

En vista de esta problemática social Laboratorios Bagó del Perú, de la mano de su producto Anaflex Mujer viene desarrollando una exhaustiva campaña en las redes sociales que busca detener el abuso que reciben las jóvenes y adolescentes en relación de pareja.

“La campaña empezó a finales del mes de agosto y en ese momento teníamos 12 mil seguidores en el Facebook, hoy estamos por triplicar esa cifra llegando a tener más de 33 mil jóvenes que siguen la campaña y lo más importante es que comentan sus experiencias y se manifiestan en contra de la violencia hacia la mujer demostrando que podemos convertirnos en agentes de cambio para la sociedad” indica Jacqueline Vargas.

La ejecutiva sostiene que el éxito de la campaña se basa en presentar en video 14 frases recurrentes que definen el inicio de la violencia en una relación de pareja y a partir de ahí se empieza a trabajar para crear conciencia en las jóvenes a no ser víctimas del abuso, brindando consejos útiles y recurriendo a un lenguaje simple y común para las adolescentes.

“En el marco de esta celebración queremos incentivar a todas las mujeres a no callar y hacer respetar sus derechos, demandando respeto y el cumplimiento de las leyes y normas a favor de la paz y tranquilidad. Con esta campaña queremos ser un incentivo para que las mujeres tomen valor para poner fin a los abusos ejercidos por sus parejas”, puntualiza Vargas Fort.

Laboratorios Bagó extiende la invitación a las jóvenes a unirse a la campaña ingresando al Facebook de Anaflex Mujer e incentivando a las mujeres de todas las edades a detener el maltrato y estableciendo parámetros y límites que favorezcan el desarrollo normal de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el país.

Es importante destacar que según diversos estudios desarrollados en nuestro país, cuatro de diez mujeres en el Perú fueron víctimas de agresión por parte de sus parejas, y lo que es más alarmante, los varones justifican estas acciones aduciendo que su comportamiento es motivado por el despecho, los celos, el consumo de bebidas alcohólicas o el desequilibrio emocional. Además, las cifras de los Centros de Emergencia Mujer registraron 6.259 atenciones solamente en los dos primeros meses del año.