Los galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) marcharon ayer hacia el Palacio de Gobierno en busca de diálogo con el Presidente de la República, pero en lugar de ello recibieron una tremenda golpiza por parte de la Policía.

golpiza medico

 Mientras los rateros atacan a los ciudadanos, la Policía persigue a estos médicos, quienes ya en otras oportunidades han explicado que el presidente Ollanta Humala los buscó para pedir su respaldo cuando era candidato, por lo cual buscaban conversar con él ahora que es Presidente. La respuesta fue la represión.

La tarde de ayer recibieron palazos y los chorros de agua de rochabuses, en este frío invierno. En la foto se ve a uno de los médicos a quien propinaron repetidos palazos hasta derribarlo al piso, donde sufrió un fuerte golpe en espalda y cabeza.

Otros médicos tenían heridas sangrantes a causa de esta represión.

Jesús Bonilla, presidente de la FMP, rechazó la actitud policial, a la cual calificó de “brutal e indiscriminada´ y responsabilizó de los actos al ministro del Interior, Daniel Urresti, según declaró a RPP.

“El ministro del Interior tiene que responder frente a la denuncia que va a hacer la Federación Médica Peruana”, adelantó.

A 85 días de huelga, el gobierno rehuye cumplir con lo pactado en actas, pese a que el gremio médico ha flexibilizado sus demandas, denunciaron.