Inauguran CITE en Huaura

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la ciudad de Huaura, al norte de la región Lima, donde afirmó que la construcción de esta infraestructura “encaja de manera perfecta en la política de Diversificación Productiva que ha impulsado este gobierno”.

thumbnail_Gráfico1.jpg

Anotó en esa línea que dicha política de diversificación “nos hará más competitivos” y “no es para los grandes capitales sino que, con una visión de inclusión social, es para los pequeños productores”.

El presidente Humala puntualizó que su gobierno dejará 25 nuevos CITEs y en construcción otros 20. “Esperamos que el siguiente gobierno los termine, porque el país no puede detenerse. Entonces son 45 CITEs que hemos priorizado en cada región para potenciar las actividades productivas que existe de manera rudimentaria y darles el impulso que les ayude a multiplicar su rentabilidad”, expresó.

Argumentó luego que en nuestro país debemos dejar la mentalidad colonial que aún existe y hacer prevalecer una mentalidad republicana para generar riqueza y oportunidades. “Si queremos sacar a nuestros hijos de la pobreza tenemos que aprender a producir nuestras chacras, para eso se crea un CITE. Hay que sacarle el jugo a nuestros productos e industrializarnos, de tal manera que nada se desperdicie, ni siquiera la cáscara, eso también de alguna manera tiene que dar plata”, dijo.

Asimismo, anotó que ya no podemos pensar que el Perú va a ser moderno si tenemos un sector agrícola rudimentario; “por eso es un deber levantar este tipo de infraestructuras que otorguen a los agricultores más oportunidades”.

“Les estamos dejando aquí un CITE que les permita tener una mentalidad transformadora. La transformación significa construir una oportunidad para ti y para tus hijos. A los pequeños productores hay que mirarlos, este gobierno los mira y se preocupa por ellos, por eso somos nacionalistas. Y es que el desarrollo viene de abajo y de adentro”, expresó.

Cabe indicar que el CITE Huaura inaugurado hoy beneficiará como mínimo a 317 empresas del norte chico de Lima. Esta obra es el resultado de una inversión de S/ 6’294,440.00 y cuenta con un área de capacitación, zona de laboratorio y plantas para destilado y fermentación de uva, extracción de aceite extra virgen de palta y deshidratado de frutas.

Huaura, 26 de mayo de 2016.