Patrullera Marítima Guardacostas B.A.P. “Río Pativilca” captura embarcación ecuatoriana “Ariel” en aguas jurisdiccionales peruanas

Cumpliendo con su misión de vigilancia, patrullaje e interdicción marítima, la recientemente incorporada Patrullera Marítima Guardacostas B.A.P. “Río Pativilca”, construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), capturó a la embarcación pesquera ecuatoriana “Ariel” cuando realizaba faenas de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional.

captura ecuatorianos ene 2017

La captura se realizó el 16 de enero del presente a las 5:40 horas, a 41 millas a la cuadra de Punta Capones, en el distrito de Zarumilla, Tumbes.

Fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, y se encontraron aproximadamente 120 kilos de productos hidrobiológicos. Asimismo, la embarcación fue remolcada y conducida por el personal de la dotación del B.A.P. “Río Pativilca” al puerto de Caleta la Cruz, poniéndola a disposición del Ministerio Público, y se entregó los recursos hidrobiológicos al personal de la Dirección Regional de la Producción.

capturado Ecuador ene 2017

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se encuentra comprometida con velar por la seguridad de la vida humana, así como por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, reprimiendo todo acto ilícito ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático, todo ello, en cumplimiento de la ley y de los convenios internacionales, y de esta manera, seguir contribuyendo en el desarrollo nacional.