Los usuarios podrán revisar el estado del tránsito en caso de presentarse fenómenos climatológicos, o movilizaciones sociales

A solo un clic de distancia. Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y previendo el incremento de viajes al interior del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda al público en general que tiene a su disposición el Mapa interactivo de alertas, herramienta virtual donde se puede revisar, en tiempo real, el estado del tránsito en las vías nacionales del país.

 

revisando celular

“Con esta herramienta todos los usuarios podrán contar con información oportuna sobre los eventos climatológicos, sociales, estructurales o accidentes que pudieran estar afectando el tránsito en las carreteras del país y así adoptar las medidas necesarias para viajar con seguridad”, indicó Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran.

El funcionario explicó que el mapa interactivo brinda tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido (cuando la circulación de vehículo se realiza de manera parcial o alternando los sentidos de la vía) y tránsito interrumpido cuando el pase de unidades se encuentro paralizado en su totalidad.

Entre otros datos, el mapa pone a disposición de los usuarios la ubicación exacta del incidente vial registrado, así como el detalle de la cantidad de vehículos que pudieran encontrarse varados.

“Asimismo, brinda acceso directo al chat de whatsapp del Fiscafono de Sutran (999 382 606), mediante el cual los usuarios pueden reportar cualquier incidencia en las carreteras o su viaje a bordo de unidades de transporte interprovincial”, agregó Renzo Torres.

El mapa interactivo cuenta con información registrada por personal de Central de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, la misma que es corroborada con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), concesionarias viales, entre otros.