Jóvenes de APP se pronuncian en defensa de la democracia y el fortalecimiento de los valores

Ante los últimos acontecimientos que ensombrecen el accionar político del país, Alianza para el Progreso (APP), a través de la dirección de juventudes, firmó un pronunciamiento público con diversas agrupaciones políticas, universitarios y la sociedad civil en defensa de la democracia y el fortalecimiento de los valores, informó el responsable político de juventudes de APP, Renzo Loayza Román.

El pronunciamiento precisa lo siguiente:

Primero.- REAFIRMANOS que la fortaleza de la democracia en nuestro país, recae sobre instituciones fuertes y organizadas, sobre todo en partidos políticos consolidados y con actividad partidaria real en cada jurisdicción, siendo los partidos, los interlocutores entre el ciudadano y el servidor público que los representa.

Segundo- Los y Las jóvenes, hemos venido trabajando arduamente desde nuestras organizaciones y fuera de ellas para PROMOVER el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones públicas, para que de esta manera nuestro país siga creciendo. Hoy nos SORPRENDE que de la noche a la mañana, se produzcan acciones que van en contra de todo este trabajo serio y responsable, minando así la esperanza de muchos jóvenes que esperamos un país con más valores y mejores conductas en la política peruana

Tercero.- RECHAZAMOS TAJANTEMENTE todo acto que vaya contra la dignidad de la juventud peruana, un ejemplo nefasto por demás es la “prestación” de la inscripción del partido CAMBIO RADICAL, una organización invisible, sin bases organizadas, sin democracia interna, sin liderazgos ni propuestas al país, sin posibilidad de ser fiscalizado, que hoy se OFRECE improvisadamente como vehículo a candidaturas caudillistas y cuestionadas en su quehacer público.

Cuarto.- EXORTAMOS a los medios de comunicación y demás organizaciones civiles, se pronuncien en defensa del fortalecimiento de los VALORES que siempre deben regir los destinos de nuestro país por el bienestar y consolidación de la nuestra democracia que tanto nos costo recuperar.