Nacionalistas respaldan exigencias remunerativas de las FF. AA.


PRONUNCIAMIENTO


Los congresistas miembros del Grupo Parlamentario Nacionalista, en representación del Partido Nacionalista, hacen extensivo a través de este pronunciamiento su total respaldo a la lucha emprendida por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en actividad, en retiro, y a todo el personal civil de estos sectores.


Asimismo, manifestamos que, habiéndose incumplido los acuerdos de la Comisión de Alto Nivel creada por la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante D.U. 014-2010, para presentar una propuesta de reestructuración de las FF. AA, y PNP, que contempla entre otros, velar por sistemas remunerativos y previsionales que aseguren equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de responsabilidades, la Bancada Nacionalista ha tomado la decisión de impulsar y presentar propuestas concretas que hagan efectivas estas metas y deseos de este sector tan golpeado y denigrado en las últimas décadas.   
 
Sin embargo, de manera dictatorial y sin esperar el informe final de la Comisión de Alto Nivel, el Ejecutivo incorporó al proyecto de ley del presupuesto 2011, disposiciones finales referidas a aspectos remunerativos y pensionables del personal militar, y policial, llevando con ello una reforma antitécnica y desintegrada, pues no sólo disminuye el presupuesto de las FF. AA. en más de 400 millones de soles, sino que además pretende restringir el ingreso de personal a las escuelas militares y policiales, así como anular la pensión renovable conocida como Cédula Viva. 

A estas propuestas anti-técnicas se sumó en los últimos días, la irresponsabilidad y burla de los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso, que limpiándose las manos de resolver estas demandas, aprobaron por mayoría conceder al Ejecutivo un plazo de 180 días, para elaborar una nueva propuesta, en materia previsional y remunerativa, pateando con ello el problema y la resolución de los justos reclamos al próximo gobierno.

Por todo ello, la Bancada Nacionalista, anuncia que luego de sostener una decena de reuniones con representantes de los diversos gremios, instituciones públicas, miembros de la sociedad civil,  de las Fuerzas Armadas, Policiales, y otros, presentará en los próximos días una propuesta de proyecto de Ley alternativo del Presupuesto 2011, donde  buscamos reinvindicar las justas luchas de los sectores olvidados y ninguneados. 

Porque no permitiremos que el gobierno del señor Alan García y sus aliados respondiendo a intereses de otras naciones pretendan desaparecer a las FF. AA. y Policiales con maltratos de este tipo.

Nosotros los Nacionalistas vamos a dignificar y a luchar porque nuestras propuestas para este sector sean aprobadas. Debemos fortalecer a nuestras fuerzas del orden y no dejar que las sigan maltratando como en las últimas décadas.