AMP cuestiona concurso de jefaturas en el Hospital del Niño

ASOCIACIÓN MÉDICA PERUANA SE PRONUNCIA SOBRE EL CONCURSO DE JEFATURAS  EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

La Asociación Médica Peruana ha exigido permanentemente que todos los cargos de jefes de departamento,  de servicio, de centro de salud y directores de hospitales se den mediante concurso, de tal manera que los mejores funcionarios o quienes acrediten mejor currículo o mayores conocimientos puedan acceder a los referidos puestos. Sin embargo,  se observa que las normas de concurso establecidas,  a veces son violadas  para favorecer a las amistades., como se ha visto en el  caso del Hospital del Niño.

El presidente de la Asociación Médica Peruana, Dr. Herberth Cuba García, hizo un llamado al director de este nosocomio para que reflexione  sobre  las irregularidades descubiertas, las cuales han sido observadas por representantes del cuerpo médico y del Colegio médico, para que sean subsanadas.

"De esta manera no se favorecerá a gente que ha salido desaprobada  en el examen de conocimientos y después con reclamos extemporáneos pretende cambiar sus notas abusando del increíble recurso del doble voto del presidente de la Comisión y representante de la dirección, con la finalidad de poder hacerse cargo de la jefatura, bajo el respaldo del director, que en otras palabras es quien designa a dedo a los jefes" señaló Cuba García.

El dirigente médico sostuvo que de esta  forma se estaría generando la meritocracia la estabilidad en el cargo y  el ejercicio de la autonomía del acto médico, dentro de los hospitales en una área que debe ser transparente para la opinión pública pues la gente acude con la idea de que en estos establecimientos se premia a la excelencia de la calidad, sin embargo, con denuncias de esta naturaleza,  con objeciones que se han hecho desde la propia comisión se atenta contra la transparencia del proceso y se crea un ambiente de desconfianza.

La Asociación Médica Peruana  hace de conocimiento público que, en defensa de los derechos de los usuarios de salud se mantendrá permanentemente vigilante  y ejercerá las acciones gremiales y legales necesarias para dicho fin.

17 de noviembre del 2010