Exigen renuncia de la cúpula aprista

CARTA ABIERTA A LA DIRIGENCIA DEL PAP

Boston, 13 de Abril del 2,011

Señor Alan García Pérez
Señor Jorge del Castillo Gálvez
Señor Omar Quesada

Señores:

La presente tiene por objeto solicitar a ustedes la renuncia inmediata a sus “cargos dirigenciales”, usurpados durante el último e irregular congreso nacional del partido, y la renuncia de todos y cada uno de los militantes que, en igual condición precaria, integran el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido del Pueblo

Ello en virtud a los nefastos resultados congresales obtenidos por el Partido Aprista Peruano, en las últimas Elecciones Generales del día domingo 10 del actual, que constituyen la derrota más vergonzosa y humillante en la historia del PAP y el corolario de un negro periodo de dominio político del partido, principalmente, de los señores Alan García Pérez y Jorge del Castillo Gálvez.

Señores: Los resultados alcanzados por el Partido Aprista Peruano a nivel nacional confirman, una vez más, que es preciso iniciar la inmediata renovación de los principales cuadros dirigenciales del Partido del Pueblo; la democratización de todos sus niveles de decisión política; la reinterpretación de la realidad nacional e internacional para forjar un programa político y económico coherente con las necesidades del pueblo peruano; y la depuración de nuestros padrones, con el objeto de alejar definitivamente del Partido del Pueblo a aquellos que vienen contribuyendo con su evidente desprestigio a través de la traición a nuestros postulados fundamentales y la corrupción.

No cabe la menor duda que sus renuncias, así como la renuncia en pleno del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, resultan condición indispensable para que el pueblo aprista inicie de inmediato las acciones destinadas a materializar los cambios urgentes referidos líneas ut supra, con el objeto de garantizar y preservar la continuidad del Partido de Haya de la Torre en la vida política nacional.

De otro lado, y ante la crucial coyuntura política que vive el país, sus renuncias también resultan necesarias y urgentes a fin de enfrentar la nueva etapa que se abre en la historia política del Perú.

El PAP, entiéndanlo bien, requiere de rostros sin pasado y sin mancha, de hombres comprometidos con el sufrimiento de la mayoría de la nación, de una necesaria y efectiva depuración de todos sus cuadros empezando por los más altos cargos, y de una urgente revisión de su línea ideológica y política, monstruosamente e interesadamente tergiversada por aquellos que hoy se irrogan la dirección del partido y que han recibido claramente el rechazo mayoritario del pueblo aprista y del Perú.

Invoco y apelo a su respeto por el mandato popular y por la memoria del fundador y jefe de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, Víctor Raúl Haya de la Torre, así como los manes de de los mártires que escribieron páginas de gloria en la historia de un partido político que quiere salvarse y no puede, por la acción cómplice de aquellos que desde la dirigencia se aferran ilegalmente a su evidente fracaso.

Atentamente,

Marco Antonio Flores Villanueva