Acción Popular rechaza al fujimorismo en Arequipa

Es preciso y necesario pronunciarse frente a la actual coyuntura electoral que vive nuestro país la cual nos compromete a todos los peruanos a emitir un voto informado, conciente y responsable. Por tanto, expresamos a la opinión publica en general, lo siguiente:

PRIMERO.- El Partido Político Acción Popular es democrático, nacionalista y revolucionario, tiene por finalidad el progreso, la justicia y la equidad de los pueblos de nuestra nacion. Nuestra ideología está basada en "El Perú como Doctrina". Por el contrario, el Fujimorismo es la negación absoluta de nuestro ideario, de nuestra declaración de principios y de nuestra doctrina, puesto que está representado por la corrupción de su fundador, Alberto Fujimori, quien está condenado a 25 años de prisión por los innumerables delitos que cometió en su gobierno.

 

SEGUNDO.- Nuestros máximos líderes del Partido y Presidentes Constitucionales de la Republica del Perú, Fernando Belaúnde Terry y Valentín Paniagua Corazao, fueron patricios de la democracia peruana que se enfrentaron al Fujimorismo y a toda forma de autoritarismo. Históricamente nuestro Partido se ha enfrentado a las dictaduras desde el Ultimatum de La Merced hasta la actualidad, y rechazamos totalmente los actos de violación de los derechos humanos y a quienes institucionalizaron la corrupción en el Perú durante la década de los años 90.

TERCERO.- La Conquista del Perú por los Peruanos así como los postulados esenciales y bases programáticas de nuestro Partido son muy distintos al Nacionalismo y a las funciones del Estado que propone Ollanta Humala. Por lo que creemos que deberian ejecutarse cambios basados en la concertación nacional para un nuevo plan de gobierno que contenga mayor objetividad y mejor planificación para recien evaluarlo como una opción sin adelantar ningún apoyo oficial.

CUARTO.- Proponemos elaborar un Acuerdo Nacional de Gobernabilidad que esté basado en los principales ejes del Acuerdo Nacional y que suscriban todas las fuerzas politicas, sociales y la ciudadania, que garantice la gobernanza democrática, el crecimiento económico y el desarrollo descentralizado e igualitario de nuestra nación con una adecuada redistribución de la riqueza.

QUINTO.- Nuestra  Doctrina es nuestra guía de Acción Política, por lo que estamos seguros que nuestro Partido Acción Popular debe estar como siempre con el pueblo peruano realizando una ardua fiscalización y una oposición constructiva, respetando la voluntad popular que elegirá al próximo gobernante. Nosotros los jovenes acciopopulistas arequipeños decidimos rechazar energicamente la candidatuta de Keiko Fujimori y afirmamos que mantendremos nuestra independencia.