PRONUNCIAMIENTO

La Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca (CUNARC), se dirige ante la opinión pública para manifestar lo siguiente.

     PRIMERO: Seudodirigentes ronderos como Valentín Sánchez, Segundo Mestanza y otros que operan en el interior de la región, aliados con los gerentes de las mineras,  gobernadores políticos, la PNP, los congresistas apristas, fujimoristas, de unidadnacionalistas (Lourdistas) por Cajamarca, el gobierno regional y algunos gobiernos locales están convocando a los ronderos para el 09 de agosto a la ciudad de Cajamarca, frente a esta actitud traidora y divisionista, alertamos a todas las bases ronderas de la región Cajamarca a no asistir a dicho evento ni dejarse sorprender porque lo único que buscan es garantizar su presencia para recibir y aplaudir al Presidente de la República Alan García, servil de las TRANSNACIONALES MINERAS Y DEL IMPERIALISMO.


     SEGUNDO: Esta convocatoria  que se esta haciendo para el 09 de agosto  con el pretexto de anunciar el Seguro Integral Rondero y otros programas que este gobierno pretende implementar para dividir a los ronderos y ronderas de la región Cajamarca que luchamos  contra los ladrones chicos y los ladrones  grandes como son:

a) Las transnacionales mineras que saquean año a año nuestros recursos minerales  que sòlo nos dejan la pobreza y graves impactos ambientales y sociales, corrupción de funcionarios, autoridades y de dirigentes gremiales en complicidad con el gobierno regional y central.

b) El Poder Judicial, Policía Nacional  cómplice, defensores, protectores  y actores de la corrupción de la delincuencia de toda índole, como también hostigadores de los  ronderos y de quienes luchan por la defensa de la vida y la justicia social, hostigamiento que se da a través de persecución y acusación de terrorismo y de narcotráfico patraña que rechazamos.

A los campesinos que buscamos el verdadero cambio con justicia social  ya no nos sorprenden ni engañan porque sabemos que lo único que buscan con las políticas asistencialistas, es neutralizar, dividir al movimiento campesino y rondero para  convertirlo en cómplices de la  corrupción  y las  lacras sociales, así también domesticar a las rondas para ponerlo al servicio de los gobiernos de turno para implementar sus políticas y convertirnos en guachimanes del Poder Judicial, Policía Nacional y de las transnacionales mineras. Si nosotros permitimos esto  siempre seremos  los burros de carga y cómplices de  la ley del embudo: ancho y màs beneficio para los que tienen el poder, para las transnacionales y para los ricos;  angosto y menos beneficio para los pobres; por lo tanto,  la justicia emana del pueblo  y para los auténticos ronderos  la lucha continúa.

     TERCERO: Sobre el programa llamado, Seguro Integral Rondero el cual es el mismo (SIS) que viene aplicándose desde hace varios años atrás, debemos manifestar que a este  seguro tiene acceso todo ciudadano peruano, por lo tanto no es nada nuevo.

     CUARTO: La Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, manifiesta que mientras hayan gobiernos que atenten  contra la vida y sigan siendo  promotores de la corrupción, del hambre, la pobreza y el entreguismo de nuestros recursos naturales en forma irracional, nos reafírmanos en nuestra lucha por la legitimidad, autonomía e independencia del movimiento rondero con nuestras consignas ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS RONDAS NO SE VENDEN! ¡CON LEYES O SIN LEYES LAS RONDAS CONTINÙAN! ¡LAS RONDAS UNIDAS JAMÀS SERÀN VENCIDAS Y NADIE LA DIVIDE! 

¡ABAJO LOS CONVENIOS  MALINTENCIONADOS  CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR!

¡VIVA LA AUTONOMÌA E INDEPENDENCIA Y LA UNIDAD DE LAS RONDAS CAMPESINAS!

¡ABAJO LOS TRAIDORES Y TRAFICANTES EN NOMBRE DE NUESTRA GLORIOSA ORGANIZACIÓN RONDERA!