Pronunciamiento

¿SI EL CONTRABANDO SIGNIFICA EL NO PAGO DE IMPUESTOS ADUANEROS POR LOS PRODUCTOS Y MERCANCIAS QUE ENTRAN AL PAÍS, COMO SE DENOMINAN LOS QUE ENTRAN SIN PAGO DE ARANCELES DE LOS PAISES Y SUS MULTINACIONALES IMPERIALES MEDIANTE LOS TLC?

La reciente LEY ANTICONTRABANDO, constitutiva como contra el “lavado de activos” y para hacerle frente a los problemas de la competitividad y el desarrollo del país, con penas de prisión para quienes superen el valor de treinta millones de pesos y de sólo decomiso para de menor valor, incluye las mercancías y productos de todo tipo, como de hidrocarburos. Pudiendo aumentar la pena impuesta hasta en la mitad cuando se trate de productos agropecuarios, vehículos, y medicamentos entre otros. Calificando tal conducta de “UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL”.

 

Si Santos con apoyo pleno del Uribismo le da el carácter de una política sana de defensa de los intereses del país, lo cierto es que ante todo, despoja y criminaliza a los medianos y pequeños comerciantes como a su infinidad de empleados y dependientes diseminados por toda la Nación, con los llamados “Sanandresitos”, vendedores ambulantes y estacionarios. Mientras de manera creciente acuerda tratados comerciales mediante los llamados T.L.C. que con excepción tributaria aduanera les permite sin límite la entrada de sus mercancías y productos que llegan a competir con criterio de DUMPING la producción Nacional en todos los órdenes industrial y agropecuario con la ventaja además de ser los poseedores “DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL” y quienes determinan sobre todo el SISTEMA DE PATENTES Y CERTIFICACIONES que el Gobierno de Santos mediante las instituciones del Estado las legaliza y penalmente las defiende.

Pero, lo que no dice el Gobierno es que esos cientos de miles de personas cuyo sustento depende de esa actividad laboral por no tener UN TRABAJO FIJO FORMAL se somete a tal denominada “INFORMALIDAD” y que el DANE estadísticamente utiliza para que Santos, engañosamente, nos repita constantemente que en VARIOS MILLONES HA BAJADO EL DESEMPLEO, calificando como de “nuevo empleo” a los que ingresan a las distintas formas de la “informalidad”. Igualmente no reconoce la gran corrupción oficial en las distintas entidades encargadas de tal control, actuando abiertamente entre otras que la mercancía incautada que con cuento de “remate” e irrisorios precios es vendida para que vaya al comercio, compitiendo con el sector organizado y pequeños vendedores estacionarios y ambulantes.

La defensa de los intereses de la Nación y del pueblo colombiano, está en la conducta patriótica de un gobierno que modifique en los tratados comerciales LA DEVOLUCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL para Colombia e invierta la “TIJERA DE PRECIOS” impuesta por las multinacionales imperiales para el comercio internacional, que vende caro su producción y paga barato la de los productores de materias primas. Defendiendo ante todo con proteccionismo soberano y patriota la economía y el mercado interno en todas sus interacciones mercantiles y sociales. No se necesita la compra de “DRONES”y “ESCANERES” para vigilar las fronteras por sólo criterio comercial, cuando la corrupción del Estado es la mayor responsable que por politiquería y compadrazgo NO APLICA UNA SANA POLÍTICA DE CONTROL DE PRECIOS CONFORME A LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN Y DE CRIMINALIZACIÓN A LOS PRECIOS MONOPOLISTAS.

Junio de 2.015

CÍRCULO NACIONAL DE ESTUDIOS JOSÉ ANTONIO GALÁN

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.