EL Frente Patriótico de Loreto se incorporó a la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá (ASPRATA);  hecho sobre el cual esta asociación informa en el siguiente comunicado:

 

GRAN ALIANZA ESTRATEGICA:
FRENTE PATRIOTICO DE LORETO FUE INCORPORADO A LA ASOCIACION PATRIOTICA POR LA RECUPERACION DE ARICA Y TARAPACA - ASPRATA.

Ponemos en conocimiento de la opinión pública, que en el marco de la Exitosa Conferencia Magistral: "LA NULIDAD DEL ILEGAL TRATADO DE ANCON" al cumplirse 132 años de su firma; a cargo del presidente de ASPRATA, Comandante 47 Ing. Eloy Villacrez Riquelme y el destacado Embajador Eduardo Carrillo Hernández, realizado la tarde de ayer; se procedió a la Incorporación como Socio Activo de nuestra ASOCIACION PATRIOTICA POR LA RECUPERACION DE ARICA Y TARAPACA, al FRENTE PATRIOTICO DE LORETO y su presidente LUIS AMERICO MENENDEZ ROJAS; el cual en un vibrante discurso se comprometió a luchar junto con el pueblo loretano a DEFENDER NUESTRA SAGRADA SOBERANIA.

Dicha Ceremonia de Incorporación estuvo, estuvo testimoniada por directivos de Instituciones Patrióticas, Frentes Regionales, ex parlamentarios, historiadores, así como diversos dirigentes sociales y militares.

Al respecto, adjuntamos las declaraciones efectuadas por nuestro Secretario General Econ. MGP Ciro Silva Paredes a CNN Chile, la tarde del martes 20 de Octubre; en defensa de nuestra Soberania desde el Punto Concordia, en rechazo a la Nota de Protesta chilena por la reciente creación del Distrito La Yarada Los Palos en el Triángulo Terrestre Peruano; así como el anunció de una Gran Movilización en Defensa de nuestra Soberanía en coordinación con el Frente Patriótico de Loreto, el Frente Patriótico de Taacna y los diversos Frentes Regionales y Populares del Perú.

Cabe destacar, que este Jueves 22 de Octubre a partir de las 3 pm los diversos directivos de las Instituciones Patrióticas y Frentes Regionales nos concentraremos en la puerta principal de la Plaza Bolivar, solidarizandonos con la LUCHA DEL FRENTE PATRIOTICO DE LORETO respecto al Lote 192, dado que en la Sesión del Pleno del Congreso de mañana jueves 22, los congresistas deberán aprobar la defensa de nuestra soberanía energética.


Lima, 21 de Octubre del 2015.