ollanta humala 97Por Luis Alberto Latínez Carpio*

Humala  tomó como suya la INCLUSIÓN SOCIAL. Estas palabras las tomó de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien las enarboló para lograr el desplazamiento  social de los desposeídos.

La INCLUSIÒN SOCIAL es toda un filosofía de vida y por eso generaciones de peruanos lucharon toda su vida por transformar la sociedad peruana y la patria indoamericana, para eliminar la explotación del hombre por el hombre e implantar la justicia social.  

Pero la INCLUSIÒN SOCIAL de Humala es todo lo contrario, porque se está incluyendo a los que más tienen en los beneficios  que les corresponde a los más pobres. Así tenemos:

·       Las vacunas contra la gripe adquiridas por el gobierno que estaban destinadas para los hospitales, se entregaron a las clínicas particulares y hasta dos (2) universidades particulares.

·       Se olvidó de su promesa electoral de impulsar el SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO, mejorando la propina de los reclusos y preparándolos para que egresen con una carrera técnica.

En la campaña electoral cuestionó el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO (SMO). Actualmente es el principal impulsor del Servicio Militar Obligatorio, el mismo que es discriminatorio, porque permite la exclusión de los que más tienen, pues pagan la multa y se liberan del SMO. En cambio los más pobres si tienen que hacer el SMO, debido a que no tienen para pagar la multa.

Esta medida discriminatoria está suspendida momentáneamente, debido a que  la Acción de Amparo interpuesta por la Defensoría del Pueblo fue aceptada por el juez.

·       Otra promesa electoral incumplida por Humala, fue la de rebajar el gas a S/ 12.00 para los más pobres, pues en lugar de disminuir su precio, se sigue encareciendo.

Más bien el gobierno ha anunciado que de todas manera el gas estará en S/ 12.00, pero lo que no dice es que este precio será para las viviendas construidas y que se están construyendo para las clases medias, es decir no beneficiarán a los más pobres.

·       Los bonos de Buen Pagador que se otorgan a las viviendas construidas están beneficiando a  las clases medias, en lugar de ser destinados paras los sectores pobres y extremos pobres.·        

Este gobierno, constituye la “GRAN ESTAFA” porque prometió la INCLUSION SOCIAL y no cumplió. Lo mismo ha ocurrido con todas sus promesas electorales.

*Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19-8-2013