marihuana hojaFumar marihuana causa trastornos de la memoria, sostiene un estudio realizado por científicos de de la Facultad de Medicina Feinberg, en la Universidad Northwestern, en los Estados Unidos.

 

El estudio indica que los jóvenes que fuman marihuana durante largos periodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria.

Los investigadores indican que los jóvenes que fuman marihuana a diario durante largos periodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria, según informó un artículo publicado en la revista Hippocampus.

 

Aquellos que habían dejado este vicio resolvieron unas pruebas memorísticas especialmente diseñadas un 18 % peor que otras personas de su misma edad que no habían usado esa sustancia.

 

La prueba comprendió a personas de 16 a 17 años que habían fumado marihuana durante tres años y estudiaron los cambios en la estructura de su cerebro mediante un sistema de representación de imágenes por resonancia magnética.

 

Los resultados arrojaron, en estos consumidores, alteraciones físicas en su hipocampo, una región asociada a la formación de recuerdos a largo plazo, incluso 24 meses después de haber abandonado el hábito.

 

Estos científicos explicaron que los jóvenes que fueron consumidores de marihuana resolvieron unas pruebas memorísticas especialmente diseñadas un 18 % peor que otras personas de su misma edad que no habían usado esa sustancia. En el caso de aquellos que, además, padecían esquizofrenia, esta cifra aumentaba hasta el 26 %.

 

John Csernansky, profesor de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento, de la mencionada universidad, comentó que los procesos asociados a la memoria a los que parece afectar el cannabis son los mismos que utilizamos para resolver problemas cotidianos.

 

 

Artículos relacionados

La marihuana sí daña el cerebro

Marihuana daña la salud mental incluso fumando una sola vez

El consumo de marihuana en adolescentes podría reducir el coeficiente intelectual

La comida chatarra daña la memoria en forma permanente

La luz nocturna daña la salud

La contaminación vehicular daña el cerebro