Visa y MasterCard alertan sobre probable robo de datosvisa mastercard oro

Visa y MasterCard  alertaron a los bancos sobre una posible violación de seguridad en un procesador de pagos con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

 

Dichas compañías piden a los bancos que trabajan con sus tarjetas tomar las precauciones debidas porque , según el blog especializado Krebs On Security el  robo “masivo” podría poner en peligro unas 10 millones de tarjetas en todo el mundo.

Ambas empresas se abstuvieron de identificar al procesador afectado, pero cada una por separado aseguró que sus propios sistemas no se han visto afectados y el afectado es “un tercero”.

Según The Wall Street Journal, esta violación de seguridad ha perjudicado a Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en los EE. UU.

“Es importante que los consumidores de Visa en los EE.UU. sepan que están protegidos contra compras fraudulentas”, advierte el comunicado.

El periodista Brian Krebs, quien conduce el blog Krebs On Security, indicó el viernes que la posible brecha de seguridad que se produjo entre el 21 de enero y el 25 de febrero de 2012.