Campaña “Compra legal. Compra original" contra piratería y contrabando

Secretario Técnico de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería señaló que es de suma importancia que la ciudadanía pueda entender la trascendencia del respeto de la legalidad.

Con el objetivo de combatir el contrabando y la piratería en el país,  diversas entidades nacionales y extranjeras presentaron en conjunto, esta mañana, la campaña “Compra legal. Compra original”, informó hoy el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

 

Sostuvo que esta iniciativa  es liderada por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del PRODUCE,  Proyecto USAID | Facilitando  Comercio, la Embajada de los Estados Unidos de América,  y el  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

El Ministerio de la Producción indicó que de esta manera se busca que la población  rechace los mencionados actos ilícitos  que se han convertido, en los últimos años,  en fuentes de financiamiento de mafias, restando seguridad y oportunidad de progreso del Perú.

El Secretario Técnico de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, Jorge Cárdenas Saez, señaló que es de suma importancia que la ciudadanía pueda entender la trascendencia del respeto de la legalidad.

“El contrabando y la piratería hacen daño no solo a los autores sino también al Estado que deja de recibir importantes cantidades  de dinero, que estimamos en los últimos cinco años se encuentran en más de 8 mil millones de soles, que  podrían utilizarse en obras de infraestructura, entre otros”, explicó.

Cárdenas Saez sostuvo que la referida Comisión continuará con sus acciones represivas y de interdicción “porque no podemos darle espacio a la actividad criminal”.

Cabe destacar que  durante la presentación de la Campaña “Compra legal. Compra original”, se presentaron tres spots relacionados a concientizar a la población acerca de lo negativo de adquirir piratería musical, fílmica y de software.

De la misma manera, la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería mostró un video animado-informativo en el que se destacan los daños que generan los  delitos de contrabando y piratería, propiciando la creación de una cultura de respeto a los derechos de propiedad intelectual.