La empresa revisará gratuitamente los automóviles afectados

Las bolsas de aire de cuatro vehículos Nissan Sentra del año 2014 podrían desplegarse con una presión excesiva, e incluso romperse, debido a la ruptura de una de sus piezas, ocasionando el desprendimiento de fragmentos metálicos que causarían daños físicos a los pasajeros. Esta información fue publicada por el Indecopi en su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.

 

Nissan sentra 2014



Nissan Perú S.A.C. advirtió que esta falla sería causada por la exposición prolongada del vehículo a la humedad y las altas temperaturas. Asimismo, informó que revisará gratuitamente los automóviles afectados.

Los propietarios pueden verificar si sus vehículos tienen este defecto en la página web https://www.nissan.pe/recall.html. Luego, pueden acudir a los concesionarios a nivel nacional para la revisión respectiva.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe los avances de la revisión de los vehículos afectados.

Consulte más detalles de la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-nissan-sentra-presentarian-problemas-con-los-infladores-de-las-bolsas-de-aire.

Puede revisar todas las alertas de consumo, así como noticias relacionadas a la seguridad de productos, en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.