cargador container 3El Perú aceleraría de manera sostenible el crecimiento de sus envíos al extranjero, que sumaron US$ 46,158 millones y generaron más de dos millones de empleos a nivel nacional el año pasado, a través de la capacitación especializada y el fomento del emprendimiento entre los exportadores nacionales.

“Nuestra actividad es descentralizada, genera valor agregado y es inclusiva pues muchos de los sectores se desarrollan a través del eslabonamiento en cadenas productivas”, manifestó el Presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de la ADEX, Alfredo Menacho.

Añadió que ante un contexto crítico a nivel internacional, el empresariado peruano vinculado al comercio exterior debe adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y apostar hacia nuevas iniciativas de negocios en el sector exportador con un alto nivel de competitividad para sacar el máximo provecho a la situación.

“En la ADEX consideramos que la formación profesional de los futuros empresarios y funcionarios exportadores es un punto clave para el crecimiento sostenido de  nuestros envíos al extranjero. Es por eso que nuestro Instituto de Comercio Internacional creó y promueve desde hace décadas la carrera de Comercio Exterior”, refirió el también empresario exportador.

Añadió que el Instituto de la ADEX es el único centro de formación superior en el país intrínsecamente vinculado al empresariado exportador y capacita de manera integral a jóvenes peruanos, futuros líderes del sector, que en corto tiempo empiezan a laborar en empresas del rubro o bien a generar sus propios negocios aún antes de egresar.

Menacho destacó que “los alumnos del Instituto ADEX conviven diariamente con el gremio exportador más importante del país y respiran un ambiente empresarial desde el primer día de clases. Los directores de ADEX, en algunos casos propietarios y altos ejecutivos de las empresas más importantes del Perú, interactúan con los alumnos todo el tiempo. Son sus profesores o hasta les dictan conferencias”.

El Instituto de Comercio Exterior ya cuenta con más de 5000 egresados que impulsan exportaciones del país desde distintos rubros de la economía y más de 1,800 actuales alumnos preparándose para impulsar el sector en los próximos años. De esta manera, laADEX contribuye al desarrollo sostenible del sector exportador peruano mirando a largo plazo.

El Instituto ADEX ya abrió las inscripciones a su examen de admisión para el ciclo académico 2013-2, que se realiza este domingo 18 de Agosto.