El Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) asistirá a la Reunión de Coordinadores Nacionales en Materia de Certificación de Origen Digital (COD), que se realizará en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el 20 y 21 de junio, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

En dicha reunión se abordarán temas referidos a la COD en el ámbito de la Aladi, las experiencias del COD en Colombia, México y Chile, la Firma Digital y los próximos avances con Ecuador y la Comunidad Andina (CAN).

El Mincetur consideró que dichos temas son de importancia para el comercio exterior en Perú puesto que la Unidad de Origen, en coordinación con la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE), trabaja en una solución informática para la facilitación del comercio, constituyendo la firma digital un factor de seguridad y confiabilidad para los certificados de origen.

En tal sentido, Perú presentará los avances que se vienen desarrollando en el proceso de la certificación de origen, dando a conocer las ventajes de la VUCE al respecto, la forma de interrelacionarse con otros países.

También presentará las siguientes etapas que se realizarán en el componente Origen de la VUCE respecto al proceso de certificación de origen en el marco de la Aladi.

En ese sentido, mediante una resolución del Mincetur publicada hoy, se autorizó el viaje a Uruguay de uno de los funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior y Turismo para que participe en dicha reunión.

Andina