pozos petroleo 1El amplísimo acuerdo a largo plazo firmado esta semana entre China y Rusia cambiará el panorama de las divisas de reserva mundial, opina el analista financiero Max Keiser, presentador del programa "Keiser report" en RT.

“Lo que estamos viendo es una transición del ‘petrodólar’ al ‘petrorrublo’. Durante décadas, el precio del petróleo y el gas ha sido manejado en dólares estadounidenses”.

Keiser asegura que “con este contrato de 400.000 millones de dólares con China vemos un cambio del manejo del precio hacia Rusia y China, lo que significa que el dólar como moneda de reserva tiene sus días contados”.

“Una vez que el dólar pierda su posición como moneda de reserva mundial, los precios de la energía en EE. UU. se van a duplicar o triplicar, eso es lo que EE. UU. no le cuenta a sus ciudadanos en estos momentos”, advierte el analista.

El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC (siglas en inglés de Corporación Nacional de Petróleo de China), ha sido formalizado en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China y entrará en vigor en 2018.

El presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller, ha acentuado que el acuerdo es el más significativo que ha tenido su empresa a lo largo de su existencia. Detalló que el documento prevé una desgravación fiscal a la extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinará a China, pero se abstuvo de comentar cuál será el precio exacto del gas para Pekín apelando al “secreto comercial”.

Russia Today en Español, 22-05-2014

http://actualidad.rt.com/economia/view/128847-keiser-petroleo-rusia-dolar-rublo

 

Proceso en marcha

“Lo que viene en el año 2014 será un amplificado rechazo al dólar estadounidense en todo el mundo y generalizada desinversión de bonos del tesoro. Esto originará muchos y vistosos fuegos artificiales. Rusia moverá algunos hilos en Arabia Saudita y el Golfo Pérsico. Es previsible que Putin recurra a Dubai y China, junto con Irán, para debilitar la casa real de Saud y posiblemente para derrocarlos de su trono de explotación. La venganza rusa vendrá muy pronto. Téngase en cuenta que durante las Olimpiadas de invierno de Sochi, Putin y el Presidente chino se han reunido varias veces, aprovechando que en el lugar no había jefes de gobierno occidentales.”

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

 

Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas

 

China se deshace masivamente de bonos de EE. UU. , ¿nuevo colapso a la vista?

 

El parto dividido del nuevo dólar scheiss, ciclo vicioso y espiral descendente

 

Olvídese de Rusia deshaciéndose de bonos del tesoro de Estados Unidos... He aquí la verdadera amenaza económica

 

Amenaza de EE. UU. por acuerdo Rusia-Irán de trueque de petróleo por otros productos

¿Rusia y China ya tienen lista la tumba del dólar? Gazprom quiere colocar eurobonos en yuanes