susana villaran 51Asegura congresista Ángel Neyra Olaychea

Ante el anuncio de la Municipalidad de Lima en alianza con el sector privado, crearán un polo industrial en el Cono Norte como parte del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano (PLAM), el congresista Ángel Neyra Olaychea sostuvo que esta iniciativa no favorecerá a los industriales.

 “La Municipalidad de Lima pretende engañar con un supuesto "polo" de desarrollo que en el fondo no promueve terrenos a favor de industriales, ni  Mipymes industriales que sí requieren nuevos espacios modernos, en cumplimiento con estándares que fomenten su competitividad e internacionalización, sino a constructoras con bienes del estado”, enfatizó.

Neyra  solicitó a la comuna limeña tener mayor conocimiento sobre las implicancias de la Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos y el   Plan de Diversificación Productiva.

“El PLAM de la Municipalidad de Lima es totalmente contradictorio al Plan de Diversificación Productiva, presentado por Produce, que enfoca a los parques industriales con la perspectiva de desarrollar clústeres; y coincide fielmente con la  Ley 30078 PITE,  la cual a fin de mes debería estar reglamentada en favor de la industria nacional”, agregó.