Chilenos contratan lumpen para golpear a ancianos defensores de Collique

Un cobarde ataque chileno contra los valientes patriotas vecinos del aeródromo de Collique, casi todos adultos mayores, se produjo ayer, cuando fueron agredidos por una turba de delincuentes que serían contratados por la empresa chilena DH Montt SAC, que pretende invadir los terrenos, según denunciaron los vecinos.


Dichos vecinos son parte del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y de la Reserva Aérea y Natural y se encontraban realizando un plantón pacífico en rechazo al acto corrupto de remate de los terrenos del aeródromo por parte del Estado, que para favorecer a los chilenos viola la ley, pues no tiene derecho a vender esa propiedad que es de todos los peruanos, adquirida solo para formar la reserva aérea mediante la Escuela de Aviación Civil.

Los vecinos presentes en la concentración eran unos 50, y se encontraban en el lugar desde las 5 de la mañana, cuando llegó la turba de delincuentes a la espera del representante de DH Montt, entonces los patriotas levantaron sus pancartas y el lumpen arremetió contra los ancianos, según denunciaron.

A uno de los defensores el lumpen propinó un botellazo en la cabeza. Lo grave es que la policía, que recibe órdenes del gobierno aprista, presenció y no defendió a los vecinos.

DH Mont SAC estaría presuntamente asociada a la chilena Besco, que en Chile construye aeródromos, pero en el Perú quiere destruir el único aeródromo de aviación civil.

Esta es una más de la lista de traiciones del gobierno aprista, que ya entró a una desenfrenada explosión de faenones con los chilenos, con quienes actúan en voracidad desmedida, desesperados porque el tiempo se les acaba al acercarse el término del mandato de Alan García.