avion lan tierraPrincipal beneficiaria es la chilena Lan

El congresista y presidente del Partido Acción Popular Mesías Guevara Amasifuen presentó el proyecto de ley que pretende derogar la Ley 29624, Ley que establece el Régimen de Admisión Temporal de Aeronaves y Material Aeronáutico, pues según la SUNAT el Estado peruano ha dejado de percibir por la aplicación de esta ley, entre los años 2010 y 2014 un aproximado de tres mil trecientos cuarenta y cinco millones trecientos sesenta y ocho mil veintidós nuevos soles.

La referida norma fue publicada el 9 de diciembre de 2010, y en merito a ella  las personas naturales o jurídicas pueden ingresar al país aeronaves, así como las partes, piezas, repuestos y motores, documentos técnicos propios de la aeronave con suspensión de pago de todo tributo bajo el Régimen de Admisión Temporal por un periodo de cinco años contados a partir de la vigencia de la ley hasta el mes de diciembre de 2015.

 Con el monto de los tributos dejados de percibir en aplicación de la Ley N° 29624, el Estado peruano podría haber construido tres obras de la envergadura del aeropuerto internacional  de Chincheros o un número de colegios que permita albergar alrededor de 290 mil alumnos, ello debido a que los más de tres mil millones de nuevos soles dejados de percibir representan el 15 % de todo el gasto asignado por el Estado peruano al sector educación para el año 2015.

“El Estado peruano ha mantenido por más de 30 años una política pública que no ha tenido un efecto positivo en el desarrollo de nuestra aeronáutica civil. Diversos especialistas señalan que el Perú cuenta con un servicio de transporte aéreo deficiente y costoso. Prueba de ello, es que el 80% del territorio nacional está sin servicios aéreos o están insuficientemente atendidos. Además, las empresas que prestan el servicio generalmente obligan a pagar tarifas aéreas exorbitantes en rutas nacionales, incluso superiores a las que se pagan en vuelos internacionales”, refirió el Congresista Guevara Amasifuen.

La iniciativa legislativa no generará ningún costo para el Estado. Por el contrario, la derogación de la Ley N.° 29624, Ley que establece el Régimen de Admisión Temporal de Aeronaves y Material Aeronáutico, conllevaría  un incremento significativo de la recaudación tributaria del Estado peruano, pues el monto de dinero que el Estado deja de percibir por la aplicación de dicha ley debe ser usado para desarrollar adecuadamente nuestra aeronáutica civil.

 

Artículos relacionados

Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos
Lan al servicio del espionaje militar chileno

Mafia mató comité que recomendó no otorgar quintas libertades a Chile

Enrique Cornejo perpetró faenón prochileno aéreo en perjuicio del Perú

Enrique Cornejo con Emilio Rodríguez y Jorge Awad presidente de LAN gestaron Convenio Aéreo lesivo a los intereses del Perú
Ministro Cornejo mintió sobre pilotos de Lan

El Perú debe recuperar la explotación comercial de su espacio aéreo

¿Quién se preocupa de los cielos y sus libertades?

Chile-Perú: ¿a quién le rompieron la mano?

Escandalosa sumisión del gobierno ante Lan

¡La soez fatuidad de Alan!

Vocean para viceministro de Transportes a tecnócrata con múltiples denuncias graves, Carlos Puga

Al descubierto El Comercio-Lan y nexo con mafia fujimorista

Wagner regaló espacio aéreo peruano a Chile

Dan a Chile privilegios de espaldas al Perú

Oligopolio aéreo de carga parasita al comercio exterior peruano

Oligopolios

Lan no paga por usar nuestro espacio aéreo

 Pese a ser denunciada por delitos, Aeroméxico sigue usufructuando nuestras rutas 

 Los delitos de Aeroméxico y la mafia de Transportes